top of page
  • Foto del escritorAlberto Pisabarro

Mis Sesiones de Astrofotografía en Julio 2023

Actualizado: 7 ago 2023

Hola de nuevo,


Como ya es costumbre vuelvo después de unos meses locos, tanto por una mudanza entre medias, como porque estoy arreglando la que será nuestra casa en el futuro, y dado que ahora he vuelto a vivir en San Justo de la Vega a tiempo completo, ha sido una muy buena ocasión para poder dedicarme cada noche a mi tan amada astrofotografía y, como no, al timelapse.


Pese a que he capturado muchos más timelapses de los que se ven en el video, he decidido quedarme con los que más me gustan para documentar estas magníficas noches atrapando fotones de nebulosas que se encuentran en nuestra galaxia.


Para esta nueva etapa he hecho tándem con mi querido amigo Iván, en un principio queríamos averiguar porqué las imágenes obtenidas con su telescopio (William Optics Zenith Star 73) entregaba las estrellas enlongadas en distintas direcciones en los bordes, después de obtener 18 horas de la nebulosa de la Hélice (DWB 111) y ver que no había por donde coger los datos, decidimos cambiar y montar mí, ya experimentado, SkyWatcher ED80 Pro Black Diamond sobre la montura GEM 28, cambiamos el enfocador y la cámara, por cierto, también os dejo el Timelapse que capturé esa mañana de domingo.

Esa misma noche pude capturar unas cuantas imágenes de DWB 111, con las que llegamos a la conclusión que el problema era del William Optics, desde entonces he pasado prácticamente cada noche fotografiando desde un cielo Bortle 4-5, y he de decir que está siendo mi año más fructífero desde 2008, cuando comencé a realizar mis primeras astrofotografías.



En el video podéis ver las dos imágenes que ya he finalizado, pero aún sigo capturando más datos cada noche, espero terminar esta temporada de verano con al menos 4 imagenes de unas 20 horas de integración cada una, aunque puede que alguna supere las 30 horas.


También he de admitir que a día de hoy realizar astrofotografía es inmensamente más sencillo que lo era en 2008, cuando tenía que disparar con mi Canon analógica y después escanear la foto una vez revelada, para así poder procesarla en el PC, todo mejora con el paso del tiempo, pero es que hacer las fotos desde un iPad, con tan solo hacer unos cuantos clicks, me ha parecido increíblemente sencillo, lo que me ha hecho un hombre muy feliz.


Para hacerlo más interesante/divertido, os reto a contar los satelites que se ven a lo largo de los tres minutos que dura el video, eso si no os olvideis de verlo a máxima calidad para poder contarlos bien.


No me enrollo más, os dejo con el Timelapse, espero que os guste. Escogí la canción Drifting de Benne, dado que la temática de la letra es "espacial", y creo que le pega.



Aquí el resultado final realizado en timelapse.



Iván y yo cambiando componentes de un telescopio a otro.


Solo puedo decir que muchas gracias a todos y hasta la próxima entrada en el blog.

Comentários


bottom of page