top of page
  • Writer's pictureAlberto Pisabarro

Nubes sobre Deep Sky West

Hola de nuevo!!!


-Mientras termino con la segunda entrada, que relata de nuestro viaje por el estado de Texas, quiero compartir con vosotros los Time lapses que capture frente a los observatorios Alpha y Beta en Deep Sky West.


-Es bien sabido por todos los aficionados a la Astronomía, que cuanto mayor sea el deseo de observar o fotografiar algo, mayor va a ser la dificultad de hacerlo, mayormente por inclemencias del tiempo, esto es muy habitual cuando alguien compra cualquier pieza para su equipo, sea lo que sea, no podrá probarla hasta dentro de unos meses, ya que el clima no suele acompañar, esto es justo lo que me pasó a mí en Deep Sky West.


-Bromas a parte, llevaba tantos años intentando viajar hasta allí, que cuando lo conseguí, no disfrutamos de ninguna noche despejada, esto es cuanto menos frustrante, pero al menos puede capturar unas cuantas imágenes de Nubes para suplir la falta de nebulosas.


-Durante las tres tardes que pasamos realizando el mantenimiento de la Paramount ME II, decidí capturar el movimiento de aquellos cielos que no se despejaban, pero que si se prestaban a un Time lapse. Las dos primeras tardes tuve que salir a toda velocidad a retirar la cámara de su emplazamiento ya que empezó a diluviar como si no hubiera un mañana, pero es lo que tiene Agosto en aquella región de Nuevo México.


-He respetado el orden de captura de los respectivos Time lapses, por lo que los verás en el mismo orden que fueron capturados.




-Con respecto a la música, para este montaje no encontré una canción que me gustara más que Laurens Walking de Angelo Badalamenti, es una de esas canciones que llegan muy profundo, con la combinación perfecta entre emoción y melancolía, además creo que los acordes son perfectos para enmarcar los vídeos y las imágenes.


-Esta canción aparece en una maravillosa película de David Linch, la cual si tenéis que ver si aún no lo habéis hecho, se trata de Straight Story, en español Una Historia Verdadera, esta película relata el viaje de un hombre que va a ver a su hermano, pese a lo simple del argumento, es un filme que esconde mucho más, lo cual yo no voy a desvelar y te invito a que la veas tú mismo.


Y hasta aquí esta escueta entrada, nos vemos muy pronto para seguir con nuestro viaje, mientras descendemos hacía el sudeste del estado de Texas.



114 views0 comments
bottom of page