• Alberto Pisabarro

Time-Lapses Verano 2020

Actualizado: 12 sept 2021


Esta es mi primera entrada, espero que la primera de muchas, no se me ha ocurrido una mejor idea para comenzar con la sección dedicada a video time-lapse que compartir la recopilación de las 4 noches que dediqué a capturar imágenes de cielo profundo durante el pasado Agosto de 2020.

Después de haber probado esta técnica he de decir que me ha gustado mucho, seguramente me dedique a realizar este tipo de videos con más frecuencia, aunque como con todo queda mucho camino por recorrer para poder aprender decentemente esta técnica.


En este video podéis ver en orden cronológico los time-lapses resultantes de mis noches de astrofotografía del pasado año.


Se me ocurrió capturar estos time-lapses para poder sacar más rendimiento a la cámara Nikon D7500 y el Objetivo Sigma 11-20mm y el Filtro Astroklar de Rollei que adquirí a principios de 2020, desgraciadamente todo el equipo tuvo que estar guardado durante el ya inolvidable confinamiento.


Todas las imágenes necesarias has sido capturadas desde la casa de mi madre en San Justo de la Vega, con la única excepción de el segundo de ellos, que me desplacé al alto del Crucero mientras mi equipo capturaba imágenes en el patio.


Mientras capturaba la secuencia de imágenes para poder realizar este Timelapse estaba capturando también unas cuantas horas de M8 y M20 en la constelación de Sagitario, a continuación la imagen resultante.




Muchas gracias por pasarte y recuerda todos los comentarios son bienvenidos.





22 visualizaciones0 comentarios